LOS CELOS MATAN EL SENTIMIENTO DEL AMOR

“Es que si no me cela, no me quiere”… he escuchado esto miles de veces de boca de hombres y mujeres. En parte tienen razón. Todos tenemos necesidad de que alimenten nuestro ego. Los celos moderados son considerados como un interés sano en tu pareja. Totalmente de acuerdo hasta ahí. 

Pero… ¿Qué pasa con los llamados “celos enfermizos”?, como en todo, hay niveles,el amor debe aceptar a la pareja tal como es y buscar cambios positivos con el tiempo

Pero en el caso de los celos enfermizos, no comprendo esto! 
Básicamente, los celos son definidos como una necesidad de sentir que poseemos a la pareja sin condiciones. 

Cuando el celoso siente que su pareja no lo ama lo suficiente (Según su propia necesidad) es cuando actúa haciendo cosas bochornosas, agobiantes, asfixiantes, o hasta ridículas en algún sentido. 
Un celoso es una persona que ha vivido la carencia de amor desde niño. Ha sido una persona que ha aprendido a vivir sintiendo que no vale nada. Fomenta también la inseguridad en su entorno familiar. Cuando un niño inseguro crece, es cuando desarrolla una falta de autoestima que se ve reflejada en inseguridades, temores y puede desencadenar en paranoia. 

El celoso es una persona con un autoestima tan pobre que no se siente digno de merecer un amor fiel. Se crea un circulo vicioso de falta de amor, inseguridad, celos, abandono, y regresando al sentimiento de falta de amor. Circulo que se fomenta aun mas si la pareja tiene baja autoestima. 

¿Cómo identificar a un celoso? 

· Se atribuye derechos sobre la pareja.


· Critica el vestuario de la pareja.

· Se establece un nivel de vigilancia o este se eleva.

· Es una persona sumamente insegura.

· Hace uso de toda clase de chantajes.

· Muestra una necesidad exagerada de sentir que la pareja le pertenece sin condiciones.

· Establece círculos viciosos difíciles de identificar.

· Puede mostrar actitudes suicidas.

¿Cómo poder sobrellevar a un celoso? 

El celoso requiere constantes muestras de afecto para no hacer escenas a la pareja. Con el pasar del tiempo el celoso demanda más y más afecto hasta volverse insoportable. A continuación presento un par de casos que en verdad me resultan indignantes. 

CASO 1: En el colegio tenía un grupo de amigas. Una de ellas era mayor que el resto, se embarazo aun estando estudiando y típico, el padre se desapareció. Ella creyó que no encontraría a alguien más que la amara porque ya tenía una hija.Conoció a un tipo unos meses después del nacimiento de su hija. El tipo al principio se mostraba sumamente caballeroso con ella. 

Tenía un trabajosupuestamente donde descansaba los lunes. De repente la acompañaba a ella a todos lados a donde tenía que ir, que si a hacer tarea con nosotras, que si de compras, que si con sus padres, etc. Siempre tenía tiempo, se sentía celoso inclusive de nosotras. Llego un tiempo en el que ella dejo de maquillarse, arreglarse, vestirse bonita porque él le prohibió que lo hiciera. Incluso iba a dejarla al colegio y recogerla. Nos fuimos alejando de ella poco a poco por que el no permitía que hablara libremente con nosotras. El día que le dio una bofetada, fue cuando la tome de los hombros, y le dije “Linda, no puedes permitir que sigan controlando tu vida!” 

CASO2: El era un buen hombre, trabajador, honesto y demás. Conoció a una tipa que ya tenía dos hijas. Paso típicamente el mismo comportamiento del celoso.Trato de controlarle la vida, pero lo curioso es que jamás le presento a su familia.Ella decía que para que, si vivía sola en la ciudad. El acepto esa mentira, pero un díallego de sorpresa a su casa. Cual no fue su sorpresa cuando la zorra estaba en la cama con el padre de sus hijas! Llego a negar a sus hijas! Quería controlar la vida de él, pero no permitía el conocer por lo menos los detalles de su propia vida. 

Por supuesto termino en ese momento la relación, pero al parecer, ella no lo entendió, por que siguió acosándolo durante meses haciendo todo tipo de cosas, quebró los vidrios de su carro, acoso también a la familia de él, en el trabajo se le presentaba haciéndole escándalos. Hasta que el fue a la policía a poner una orden de restricción estuvo en paz. 

En lo personal, creo que un celoso o celosa está completamente loco. No es posible que ellos tomen el control en la vida de alguien y es inconcebible que haya gente que permite que lo controlen. Me enoja en verdad cuando me llegan casos como estos y cuando la solución es tan sencilla como dejar a esa persona y ya. Haygente que comenta, “es que me dice que si lo dejo, se mata”… 

Para empezarcuando te hacen un chantaje con algo que en verdad suena descabellado o que atenta contra la integridad de uno mismo, difícilmente lo llevaran a cabo. Un día tuve una relación así, no creí ese viejo cuento de que “si me cela, es que me ama” si me cela, es porque o está haciendo eso mismo de lo que me acusa o porque está enfermo de la cabeza. Trato de chantajearme diciéndome que se iba a suicidar… le dije que lo hiciera, que no me importaba, es más, le dije que le conseguía el veneno o el cuchillo que quisiera. 

Ante estas situaciones, lo mejor es armarte de valor. El amor es comprensión, libertad, y sobre todo, aceptar a tu pareja tal como es. Quien intenta controlarte, no te ama, que si te va a hacer una escena, que la haga. Eres libre de tomar tus propias decisiones y camino. Puedes ir, hacer, hablar y hacer lo que tú quieras. No tienes por qué darle cuentas de tus actos a nadie. 

Clau!!

 ... RECUERDEN QUE EL CIELO ES NUESTRO LIMITE ... 

 Que Tengas Un Buen Dia Te Desea www.horoscope-day.blogspot.com y Recuerden Que Dios Nos Ama..