¿Estaré Enamorado?

El enamoramiento es una atracción irresistible hacia una persona que nos llega a absorber casi por completo, caemos en un estado de ¨encantamiento¨ por unapersona concreta a quien percibimos como única y la cual se convierte en el eje de nuestra vida.

Cuando vemos o pensamos en él o ella, nuestro corazón late con mayor velocidad y nos invade una ola de calor e incluso nuestros ojos toman un brillo especial.


Muy poca gente ha dejado de experimentar este estado de enamoramiento alguna vez en su vida, y la mayoría, aunque le teme un poco por la capacidad de alterar el estado de ánimo, de sufrir, lo recuerda con cariño, como si estar enamorado al menos una vez en la vida fuera una meta vital que nuestra cultura nos impone de forma sutil.


De pronto, se altera nuestra percepción y tendemos a preocuparnos por los pensamientos y los deseos de la persona que nos interesa de manera obsesiva. Así mismo, la necesidad de verlo o saber cosas de esa persona, provoca conductas compulsivas como mirar su fotografía una y otra vez...



Las razones por las que nos enamoramos de una persona y no de otra son muchas. Dependen de nuestra personalidad y bien, es más fácil sentir atracción por personas con afinidades e intereses comunes.

No es de extrañar que en la mayoría de los casos, sea la atracción fisica el principal factor de unión entre dos personas, sin embargo también nos enamoramos de la inteligencia, sentido del humor y/o simpatía de aquel compañero o vecino. La adolescencia es la etapa de nuestra vida en la que el individuo está mas predispuesto a enamorarse y en la que se producen mas encantamientos y a la vez, mas desencantos.

Y bien, ¿cuanto dura esta idealización?

La duración de este estado ¨mágico¨ e ¨irresistible¨ es discutible. Se ha mencionado con frecuencia el lapso de tres a cinco años como máximo para experimentar esa sensación, si bien sin los primeros meses los que se caracterizan por una intensidad especial, más adelante se puede seguir sobrevalorando las cualidades de nuestra pareja, pero el decremento de la novedad y la posible decepción sobre ciertas expectativas ayudan a despertar de dicho estado.


Algunos consejos para mantener la chispa del amor encendida son:


Sorprender a nuestra pareja, no solo en días ¨especiales¨.

Admirar sus logros.


Consentirla(o).


Planear actividades juntos.


Salir de la monotonía.


By: Boy Scout


... RECUERDEN QUE EL CIELO ES NUESTRO LIMITE ... 

 Que Tengas Un Buen Dia Te Desea www.horoscope-day.blogspot.com y Recuerden Que Dios Nos Ama..