Feliz día de san valentin, día del amor

Tradicionalmente se festejaba como el día del amor y la amistad. Ahora que estamos sumergidos en una sociedad consumista, los días festivos pierden su valor. Yo nunca he “festejado” un día de San Valentín con mi novio o pareja... cuando era adolescente, era algo que me traumaba y me ponía triste y de malas. Pensaba que los amigos o los novios valían por los regalos que me daban...

Recuerdo que en el colegio tenia un novio, el nunca fue detallista conmigo.
Me invitaba a comer, pero nada más. Ese primer día de San Valentín, yo le regale una caja de chocolates por que sabia que a el le gustaban mucho. El no me compro nada. Me dio un billete de cien pesos y me dijo: cómprate algo a tu gusto. Quede en shock. 
 
Me sentí muy mal por que seguía creyendo que los novios debían de regalar cosas, que los amigos deberían de hacerlo también. Yo veía que los amigos de otras personas se regalaban cosas, al final del día, había chicas que se iban con bolsas cargadas de regalos y decía, porque a mi nadie me regalaba nada, ni siquiera mis amigos… creo que fui presa de la mercadotecnia y no le daba valor al día de San Valentín como debió haber sido.

Fui creciendo, llegue a la universidad.
Había un chico que era muy lindo con todas las chicas de la clase. El día de San Valentín llego con rosas para todas. Yo me entere un día después, porque opte por no ir a clases el día de San Valentín para no deprimirme. Se me hizo un detalle muy tierno de su parte. Cambie de carrera y seguí haciendo lo mismo. Con el tiempo fui dándole menos importancia a ese día.

Hace como dos años, tuve un día bonito de San Valentín.
Entre a trabajar a una empresa con muchos empleados e interactuaba todo el día con un equipo bastante grande de personas. Los conocía de vista y algunos eran amigos muy cercanos. Participe en el juego del amigo secreto para no ser aguafiestas y lleve únicamente ese regalo. Lo curioso fue que mi mejor amiga de entonces me salio en el primer sorteo, y algo fallo y decidieron volver a hacer el sorteo y me volvió a tocar ser su amiga secreta.

Una amiga me regalo un collar muy bonito que todavía conservo
, con pedrería, café, mi jefa nos regalo tarjetas y una paleta a cada uno del equipo, varios amigos me regalaron chocolatitos o paletas, algunos me dieron hasta abrazo. Afuera del edificio había una licorería y salí rápidamente a comprar algunos chocolates o lo que encontré. Al final del día se los regale a varios compañeros y amigos.

Tal vez en esta era casi galáctica han perdido un poco el sentido de ser las celebraciones.
Todo invadido por la publicidad y mercadotecnia. La TV lava el cerebro a quien se deje hacerlo. Es fundamental recuperar el sentido original, sobre todo en este día que debe ser especial. Soy de la idea que el amor debe de celebrarse siempre, no solo este día. Que la amistad también debe celebrarse y que no hay que esperar a que sea otra vez 14 de febrero para volver a decir te amo, te quiero o gracias por ser mi amigo.

Hay una persona muy especial en mi vida con quien me habría gustado estar hoy
. Lamentablemente la distancia física lo impide por ahora. Mi corazón esta siempre a su lado, así como el forma parte de mis pensamientos. Vivo rezando por el día en que el universo ordene por fin nuestro encuentro.

En estos dias me he convertido en una especie de grinch de San Valentín.
No salgo de casa, no felicito, no regalo nada, no hablo, no saludo, nada... pero por tratarse de una fecha especial para muchos... Feliz dia de San Valentín!!

By: Sheyla Patricia