LA FALTA DE MORAL, RESPONSABILIDAD Y TRISTEZAS COMO CONSECUENCIA

No soy ninguna santa o puritana, pero en estos tiempos de locura, en nuestros paises, asi como en 
nuestras familias, se estan perdiendo los valores morales. La moral se establece como la forma correcta de hacer las cosas y que este aprobado por la sociedad, segun una clase de Etica que lleve hace algunos años.

Latinoamérica en el siglo 21 todavía tiene ideologías tradicionalistas o que rayan en el machismo. Una de ellas es el valor que todavía tiene la familia y los hijos dentro de la sociedad.

La gente ya no permanece en el matrimonio. Según cuando uno se casa, es para toda la vida, independientemente la religión que profeses.

Todas dicen lo mismo, también la moral lo dice así. Últimamente la gente se casa con la mentalidad de que si no funciona, se divorcia y ya, asunto arreglado. Hasta cierto punto de acuerdo.

Pero ¿Qué pasa cuando hay hijos de por medio? Tal vez de bebes ni se dan cuenta de lo que pasa en el hogar, eso cree uno, pero los bebes todo sienten, los niños a temprana edad se dan cuenta de todo lo que sucede, y cuando crecen, viven pensando que ellos son los culpables de la separación de sus padres. Conozco hombres y mujeres que jamás superan el divorcio de sus padres.

Cuando estas soltero o soltera, es válido hacer con tu vida todo lo que quieras, si quieres tirarte a un pozo, hazlo, si quieres ir o venir por medio mundo, hazlo, pero cuando tienes un hijo, ya no es nada mas primero yo, luego yo y después yo. Son ellos primero. Uno como ser humano tiene varias misiones en esta vida. Dice la creencia popular que es sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

Si has sido bendecido con la llegada de un hijo, es tu deber moral educarlo conforme a lo bueno y lo malo, que le des las herramientas necesarias para que sobreviva. Tu hijo es tu responsabilidad, no de tus padres, hermanos, de sus maestros, guarderías o del gobierno. Todo es una reacción en cadena, si un hijo no es educado con bases solidas, con o sin familia, no podrá ser un adulto respetable el día de mañana.

Esto se refleja en mayor ignorancia, delincuencia, falta de valores hacia los humanos y hacia el mundo, más energía negativa, más pobreza, etc.

Tus acciones no tienen solo consecuencias inmediatas, pueden alcanzar incluso a tus nietos o bisnietos. Piénsalo.

By: Claudia Pinedo

... RECUERDEN QUE EL CIELO ES NUESTRO LIMITE ... 

 Que Tengas Un Buen Dia Te Desea www.horoscope-day.blogspot.com y Recuerden Que Dios Nos Ama..