Origen De Las Predicciones Mayas

CÓMO SURGIERON Y EN QUE SE BASAN LAS PREDICCIONES MAYAS










La astronomía formaba parte de la cultura maya como uno de sus principales pilares. Por ello el horóscopo Maya se basa en el calendario de los centroamericanos indígenas mayas.

El calendario cada año es constante, ya que su base es el ciclo Tierra–Luna, con un ritmo de 13 x 28 lunas mas uno de fiesta. Cada periodo esta representado por un animal: el lagarto, el mono o gorila, el halcón, el jaguar, el perro o zorro, la serpiente, la ardilla, la tortuga, el murciélago, el escorpión, el venado, la lechuza y el pavo real.

Con la observación por parte de los mayas del comportamiento de sus congéneres y la apreciación de las diferentes lunas en que nacían le llevaron a realizar este horóscopo. 

La comparación con diferentes animales hacen de este Horóscopo Maya un fiable método para entender las diferentes personalidades del ser humano. 

Cabe resaltar que en vez de 12 signos como el horóscopo occidental, el horóscopo maya tiene 13 signos adecuándose más al verdadero calendario solar. Esto demuestra el alto grado de conocimiento astronómico que poseían los Mayas.