Nicolás Maduro vs Henrique Capriles

Hola buen día  les saluda el editor de este sitio web donde encuentras Horóscopo diario, Videncia Actual, Aspectos Importantes a Nivel de Astros, Predicciones Actuales, etc .. En esta oportunidad muestro un acontecimiento trascendental en el Mundo Venezolano, la elección del nuevo Presidente ... Enrique Capriles y Nicolas Maduro ... 


Breve Historia de los 2 Candidatos a la Presidencia del Estado Venezolano ...


Estos son los 2 contrincantes, uno de los lados Nicolas Maduro Moros, nacido el 23 de Noviembre de 1962, es un político militante del entonces Presidente Hugo Chavez y sindicalista venezolano, esta persona ocupó cargos de Ministro de Relaciones Exteriores (2006-2013) y Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela (2012-2013) ... Como Vicepresidente de Venezuela, Nicolas Maduro asumió las funciones administrativas y económicas de venezuela durante la enfermedad del entonces Presidente Hugo Chavez.

Al morir Hugo Chavez, Nicolas Maduro (Fiel compañero del entonces Presidente, seguidor, persona de la bancada de Hugo Chavez) asumió la jefatura del estado y de gobierno como "Presidente encargado de Venezuela". 

Cambiado de Bancada, nos encontramos con el señor Henrique Capriles Radonski, nacido el 11 de julio de 1972, es político y abogado venezolano, militante del partido Primero Justicia. Es desde el 2008 el gobernador del estado Miranda, cargo para el que fue reelegido en las elecciones regionales del 2012 para el periodo 2013-2017. en la actualidad esta separado de sus funciones como gobernador al ver sido postulante al sillón presidencial de Venezuela como candidato a la Mesa de la Unidad Democrática a los comicios del 14 de Abril del 2013, convocados tras presentarse la falta absoluta presidencial por el fallecimiento de Hugo Chavez.

Tras el fallecimiento del presidente electo, el 9 de marzo de 2013, el Consejo Nacional Electoral realizó la convocatoria oficial a unos nuevos comicios para la elección del Presidente de la República  El 11 de marzo inscribiría su candidatura presentándose como candidato único por la coalición de la Unidad a la Primera magistratura.

Finalmente, Nicolás Maduro es elegido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en las Elecciones Presidenciales de Venezuela celebradas el día 14 de abril de 2013.

Nicolas maduro después de su acción democrática en el Estado Venezolano el pasado Domingo ... 

Fuentes Venezolanas informan que se hará un acto en la tarde ante el Consejo Nacional Electoral. 
Capriles dice que hay un "Presidente Ilegitimo".

Hoy a la 1:30 de la tarde, Nicolás Maduro será proclamado formalmente como Presidente electo de Venezuela. Este acto se dará en medio de reclamos de la Oposicion (Capriles).

La televisión estatal de Venezuela difundió una convocatoria a todos los chavistas y seguidores de Maduro para acompañarlo al acto de proclamación publica en una céntrica Plaza de Caracas.

Ante este anuncio, Capriles afirmo en su cuenta de Twitter "Hay un Presidente Ilegitimo, hasta que no se cuente cada voto, hacer una auditoria de todo, absolutamente de todo, hay un Presidente Ilegitimo y así lo denunciamos al mundo". 

Minutos después de haberse dado la información electoral, a un 99,12% de actas transmitidas, el Presidente electo en un mitin a las afueras del Palacio de Miraflores, ante eso Maduro aseguró que recibió una llamada de Capriles y relató que el candidato opositor le pidió un "pacto" para hacer una auditoria primero de toda las votaciones, a lo que Maduro se Negó. "Tomo en cuenta los votos que sacaron y los respeto, pero respeten ustedes los que sacamos nosotros", dijo en Palacio de Miraflores ..



Una Victoria Apretada, en la votación más cerrada de la historia reciente de Venezuela el candidato Nicolás Maduro, designado por el presidente Hugo Chávez como su sucesorganó la presidencia el domingo con 7.505.338 votos, en lo que representa un 50,66 por ciento de los sufragios. Su contendor, el gobernador Henrique Capriles Radonski obtuvo 7.270.403 de los votos, lo que representa 49,07 por ciento. Es una diferencia del 1,59 por ciento o, lo que es lo mismo, de 234.935 votos y por lo tanto Capriles lanza su pacto a Maduro para que se hagan el conteo de votos 1 a 1, para que exista legalidad en la eleccion del Presidente sucesos de Hugo Chavez ..