Profeta Reinaldo Dos Santos a Patricia Poleo: Yo sí sé cuándo cae Maduro (Video)

El nuevo canal con venezolanos residenciados en EEUU, www.democraciatv.com, presentó hace unos días una nueva entrega de "Cuéntamelo todo" con una entrevista realizada al famoso profeta brasilero Reinaldo dos Santos por la periodista venezolana Patricia Poleo. Tras un primer programa con Leopoldo López, Poleo consulta con el profeta qué será de Venezuela.





















El programa fue grabado durante la marcha oficialista hacia Miraflores para entregar la Ley Habilitante al presidente Nicolás Maduro. Acto que califica la periodista como alarmante. Quién mejor que Reinaldo dos Santos para comentar sobre la realidad venezolana que alguien que, más allá de ser vidente o astrólogo, conoce mucho sobre el pasado y el presente de América Latina.

La gente pide mucho por Twitter fechas y horas de los acontecimientos en Venezuela, comenta Poleo. Cosa que Reinaldo nunca revela y asegura que hay que entender la idiosincrasia del venezolano. "El venezolano es una persona que dice 'mañana va a llover a las tres de la tarde, dos de la tarde' y está en su casa recogido o ya está con un paraguas en algún lado. O sea, él espera que tú hagas alguna cosa para de allí él reaccionar", dice.
"Si yo digo que Maduro cae mañana, nadie va a hacer nada esperando que caiga mañana". Poleo le pregunta si él realmente sabe la fecha exacta, a lo que dos Santos dice que sí. Él no puede decir si falta mucho o falta poco, él asegura que solo puede guiar a los venezolanos en el camino que lleva a ese desenlace.
Si da alguna fecha, daña lo que él ve para más adelante. "Hay que entender una cosa: el futuro no es estático... El futuro se mueve y el futuro lo hacemos nosotros".
¿Cómo conoce él al venezolano y su idiosincrasia? , le pregunta la periodista. Reinaldo dice que viviendo en Venezuela, yendo al país. La primera vez que estuvo en Venezuela fue en el año 1990 para volver en el 1996 y estar dos años. En el 1999 llegó para el desastre del estado Vargas, para intentar evitarlo pero fue en vano. Reinaldo dice que estuvo en un programa de RCTV con Kiara y hablaron de lo que podía pasar con las lluvias. "Reinaldo dos Santos no era conocido como lo es hoy en día", asegura sonriendo.
¿Qué hace que Reinaldo sea conocido ahora? ¿Fue algo con Juan Manuel Santos? Sí. El profeta comenta que de hecho fue en otro programa venezolano que él se refirió a la predicción de la liberación de Ingrid Betancourt. Pero ese no fue el boom... Pues lo que lo hizo famoso fue una revelación que tuvo en Venezuela, en una capilla, sobre el atentado de Las Torres Gemelas de Nueva York. "Esto me cambió la vida completamente. Antes de esto yo era una persona que hablaba, la gente me escuchaba 'sí, chévere, ajá, ajá'."
El profeta de América relata a Patricia el encuentro que tuvo con un venezolano, un señor llamado Jesús que estaba en etapa terminal por un cáncer de piel. Su último deseo era verlo pues había soñado con él y Reinaldo fue a verlo. Describe el hecho como algo que lo marcó de por vida. El Sr. Jesús vio a Reinaldo vestido como José Gregorio Hernández y de allí surgió su curiosidad por saber quién el venerable. Hace un viaje a Isnotú (Edo. Trujillo) en donde hay una energía increíble, confieza, y allí pasó la noche en una capilla según consejo de una monjita. El profeta decide ofrecer su cabello, no lo cortará mientras el señor Jesús tenga salud y esté vivo. Cuando regresó a Caracas, el señor estaba cocinando. Se recuperó y está vivo hasta ahora.
Sobre las Torre Gemelas, comenta que fue una visión, un sueño que tuvo de dos edificios iguales derrumbándose sobre un tercero más pequeño. Va a Bogotá, Colombia, y allí compra un libro de predicciones de Nostradamus sin pensarlo, con un número que él había visto antes. "No existe casualidad en la vida", le dice a Patricia. De allí conectó lo soñado con lo leído.
¿Por qué le preocupa Venezuela? "Por lo que veo en el futuro, Patricia. Me preocupa mucho. Me preocupa mucho que, por ejemplo, cuando Maduro viene y dice 'Vamos a hacer esto. Es la transición hacia el Socialismo'. Está anunciando que vienen cosas peores y la gente no se da cuenta."
"Toda la vida me he preguntado por qué Dios me dio esta capacidad. Y yo creo que Dios me dio esa capacidad por hacer algo. O sea, si yo tengo la capacidad de intervenir, de hacer algo, lo voy a hacer".
¿Habrá confrontación en Venezuela? "Yo creo que uno debe ser muy responsable con las cosas que uno dice, ¿no?". Maduro cree que hablar de un río de sangre es medio absurdo cuando ya todos los días hay uno con toda la criminalidad y los asesinatos.
Acá puede ver la entrevista completa:
www.youtube.com/embed/g4lKTfBNGKI
www.youtube.com/embed/e9W6Ocd6eR4
www.youtube.com/embed/I2S3bKaJBwU