English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncios Google


La Nutricion - Piramide Alimenticia




La nutrición es el aprovechamiento de los nutrientes que contienen los alimentos por parte de nuestro organismo, así como los procesos que se originan tras su consumo: digestión, absorción…
Si estás a dieta y no sabes qué puedes comer aquí te damos un listado de los alimentos que te proporcionarán beneficios y cubrirán tus necesidades nutricionales.
La pirámide alimenticia es una guía visual que se propone para elaborar una dieta omnívora equilibrada. Este recurso gráfico se diseña con el fin de que la población siga una dieta sana y una nutrición saludable. Los alimentos dispuestos en la cima o vértice superior son los que deben consumirse en menor cantidad y los que están cerca de la base son los que se deben consumir con mayor frecuencia y en cantidades mayores.

Los grupos de alimentos que establece la pirámide alimenticia son los siguientes: 
  • Líquidos: en la base de la nutrición se encuentran los líquidos, fundamentalmente el agua pero también zumos y otros productos naturales. 
  • Pan y cereales, pasta y arroz: Son la base de una dieta saludable, pues proporcionan hidratos de carbono.
  • Verduras y frutas: de tres a cinco porciones. 
  • Leche y derivados lácteos: dos o tres porciones diarias. 
  • Carne, pescado, huevos y frutos secos. 
  • Dulces y productos grasos: aunque su consumo debe estar controlado, sí que deben tomarse en pequeñas cantidades ya que aportan energía al organismo.


Anuncios Google

Entradas populares