Los dos signos son muy distintos, pero a pesar de sus diferencias logran atraerse e impresionarse.Son signos opuestos, pero una vez más en astrología esto podría ser una ventaja en el caso de Leo y Acuario.
Leo exige más intensidad en una relación de pareja que Acuario muchas veces es capaz de dar, y mucho menos pedir. No obstante, si existe suficiente amor entre ambos, esto puede llegar a ser una ventaja para la pareja en vez de un problema, porque si Acuario logra que su pareja Leo no tome la vida tan en serio, y si, a su vez, Leo pueda enseñar a Acuario a centrarse un poco más, ambos saldrán ganando.
La atracción inicial y la química entre estos dos signos será muy fuerte. A ambossignos les encanta su vida social, y suelen ser el centro de atención. Será importante que controlen su ego - Especialmente Leo porque este signo tiende a sentir celos que tengan mayor protagonismo que el o ella. Será importante que los dos no empiecen a competir entre sí para ser protagonista, porque una vez iniciada una lucha de este tipo, por la propia personalidad de ambos signos, será muy difícil pararla. A los acuario les puede llegar a irritar el afán de Leo por ser líder, mientras que a los leo les puede molestar la distancia que a veces los acuarios necesitan poner en la pareja para no sentirse atrapados en una relación.
Una pareja Leo-Acuario tendrá que centrar todos sus esfuerzos en combinar su talento y trabajar juntos para lograr objetivos comunes. Juntos suponen un equipo formidable, enfrentados se agotarán mutuamente.
Leo es un signo de fuego y es más espontáneo y emocional en sus respuestas que Acuario. Y sin embargo, tiene un lado muy conservador que choca con la rebeldía de Acuario. Los dos tienden a estar convencido que tengan razón, por lo que es imprescindible que, si su pareja tenga otra opinión, intenten resistir la tentación de intentar imponerse y busquen un punto intermedio.
Los leos más compatibles para una relación duradera con el signo Acuario son los que nacen entre 23 de julio y 4 de agosto y el 15 y 23 de agosto. Los acuariosmas compatibles son los que nacen entre el 9 y 19 de febrero.