La Quiromancia


Conoce Qué Es Y Cómo Funciona La Quiromancia



El término quiromancia proviene del griego quiro, mano y logia, ciencia, y forma parte de la quirología, que se encarga del estudio de la morfologia de la mano, los dedos, las palmas, etc. La quiromancia lo que hace es analizar las lineas y montes de las manos y que relacion tienen con la psicologia de la persona dueña de esa mano

De origen incierto, por un lado se cree que este arte adivinatorio nacio de la mano de determinados pueblos nomadas de los Balcanes, pero por otro que su origen esta en la India de hace mas de 3000 años. A partir de entonces, su estudio se fue expandiendo y ampliando por todo el mundo: China, Caldea,Persia, Egispto, etc. “Scienza della mano o sia chiromanzia”, es uno de los tratados sobre quiromancia más antiguos y detallados, y pertenece a Serafin Spoccani (1711).

Esta practica siguió desarrollándose y tuvo un gran auge entre los siglos XVIII y XIX, ejerciéndose fundamentalmente en Europa y haciendo que a partir de entonces la ciencia estuviera interesada en adentrarse en el tema mediante una serie de investigaciones sobre la anatomía y la morfología de las manos. 

Una de estas conclusiones es que nuestras lineas de la mano no estan ahi por capricho, pues se piensa que tiene mucho que ver con las lineas de nuestros parientes más directos, como padres, abuelos y bisabuelos. Ya desde el vientre materno, alredor del sexto mes, el feto presenta completas las lineas de la palma, que empezaron a formarse unos dos o tres meses antes.

En tiempos remotos, la quiromancia era, al igual que otros ritos de adivinación, uno pagano, y a sus practicantes se les acusaba de brujeria y eran perseguidos y torturados por la Santa Inquisición. Actualmente, su practica esta muchas veces complementada con la lectura de las cartas del tarot y otras practicas esotéricas. 

Tres lineas:

Son tres las lineas que gobiernan la palma de la mano: la de la vida, la de la cabeza, y la del corazón, y mediante el estudio de ellas se pueden llegar a conocer muchos detalles de los sentimientos y del futuro. Hay que tener bien en cuenta que no hay dos manos iguales y con el mismo trazado.

Es bastante importante comenzar el estudio de la lectura de una mano tras realizar un perfil con los datos de la infancia y juventud de la persona y, si es posible, observar las palmas del padre y la madre.