Ritual de San Valentin



El 14 de febrero, día de san Valentín, era ya celebrado como fecha de enamoramiento y cortejo por nuestros más lejanos antepasados.

En la antigua Roma los jóvenes jugaban este día a una especie de lotería amorosa. Para ello metían en una caja papeletas con nombres de las muchachas romanas en edad de ser cortejadas y luego cada joven sacaba una papeleta al azar. 



La chica que le hubiera tocado sería su compañera durante el próximo año, hasta que se celebrara la próxima lotería.


San Valentín, obispo de Italia, fue condenado a muerte por desobedecer las órdenes del emperador Claudio. 

Éste prohibió que los soldados se casasen, pues creía que rendían más estando solteros, pero san Valentín siguió casando a las parejas en secreto. 


Hay una leyenda que dice que se enamoró de la hija del carcelero y antes de ser decapitado se despidió de ella con una tarjeta en la que escribió "de tu Valentín".


En la actualidad, es costumbre que en esta fecha los enamorados se intercambien regalos como prueba de sus sentimientos recíprocos y uno de los más característicos es el intercambio de tarjetas con mensajes de amor.



RITUAL DE SAN VALENTÍN

Necesitas:
  • Una vela roja
  • Un vaso de agua con azúcar
  • Una foto tuya
La noche del 13 al 14 de febrero debes encender la vela roja, en un lugar seguro, donde no haya peligro de incendio; al lado de la foto colocas el agua con el azúcar y tu foto.
Mira la llama de la vela fijamente y piensa un deseo amoroso. 
Una vez consumida la vela, guarda los restos, junto con la foto, en un pañuelito de papel, cerca del lugar donde duermes.